Boxeador Profesionista

Emil Pop premiado en la Gala de las Celebridades

Gala Internacional de las Celebridades

España, 2010


 

Primera Edición

La primera edición de la “Gala Internacional de las Celebridades – España, 2010” tendrá lugar en Madrid, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, (Avenida Complutense, Ciudad Universitaria), el día 3 de diciembre, a las 19:00 horas. En el acto se premiará tanto a personalidades rumanas como españolas que han contribuido al desarrollo de la relación entre ambos países, especialmente a través de la implicación socio-cultural, popularidad, actividad académica, periodística y económica.


La primera edición de esta gala se celebrará el Día Nacional de Rumanía en España. Un lugar especial en la Gala de las Celebridades rumanas y españolas lo representa la relevancia conferida a las áreas literaria y artística.

La Gala de las Celebridades estará organizada por Professional Celebrity, TVR International y la Universidad Complutense de Madrid, con el soporte de Gobierno de Rumania (DRP) y de las compañías Blueair y Sport Art.

El Presidente del Jurado de la Gala es el Sr. Don Octavian Bellu, ex entrenador de la gimnasta Nadia Comaneci. El evento contará como presentadores con el senador Cristian Topescu y por Mihaela Serban, realizador de programas televisivos de la TVR.

El invitado honorífico de la celebración, que recibirá el Premio a la Excelencia, es su Alteza Real Don Leandro Alfonso de Borbón Ruiz, hijo del Rey Alfonso XIII y tío del Rey Don Juan Carlos I.

Entre los premiados: el general Manuel Fuentes Cabrera – Presidente de Reales Tercios de España que ha apoyado diversos proyectos culturales bilaterales, el filósofo Fernando Savater, el cantante Julio Iglesias, Iker Casillas, el coronel de Reales Tercios Miguel Ángel Galán Segovia, director de la editorial Niram Art, el vicedecano de la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense, António Jiménez de las Heras, el traductor e intérprete de lengua rumana, Joaquín Garrigós Bueno, el escritor Héctor Martínez Sanz, el promotor cultural Antonio Calderón de Jesús, el director de la compañía de teatro de Hemoficción, Lorenzo Mijares y el presidente de Fedrom, Miguel Fonda Stefanescu, la Embajadora de Rumanía en España, María Ligor, el artista plástico Romeo Niram, el fundador del grupo  de música rock Phoenix – Nicu Covaci, Gica Hagi, Doina Melinte, el grupo Il Divo, el filólogo y crítico literario Dan Caragea, el primer director del Instituto Cultural Rumano – Horia Barna, el artista plástico Bogdan Ater, el escritor y periodista Fabianni Belemuski, Catalina Iliescu Gheorghiu – directora del Centro Cultural de la misma, el campeón europeo de Kick-Boxing, Emil Pop, el intérprete Costel Busuioc, o el conocido futbolista Gica Craioveanu.

Un premio especial póstumo homenajeará la figura de Valeriu Lazarov.

Para la apertura de la ceremonia, el pianista Alexandru Belemuski interpretará obras de Chopin y Beethoven.

El proyecto Las Celebridades del Año tiene mucho éxito y aceptación cada año que pasa y ha conseguido atraer la atención del público sobre más de 700 personalidades de distintas áreas, convirtiéndose de esta forma en “La más apreciada Gala de Rumanía”, en palabras del gran productor de televisión Valerio Lazarov, conocido en Italia y España por su labor como realizador de televisión y productor para las cadenas más importantes en estos países.

Los criterios para elegir de entre los nominados a los galardonados han contemplado la popularidad de éstos en las sociedades española y rumana, el valor, el reconocimiento y la implicación socio-cultural, así como los logros cosechados en España y Rumanía. Al mismo tiempo, el evento representa una reunión de valores en distintos espacios, subrayando el alcance de las personas y de los intelectuales rumanos.

Las celebridades del año recibirán los trofeos entregados según los criterios del jurado, siendo elegidas las personalidades representativas de campos tan variados como: literatura, artes, televisión, negocios, deporte, periodismo, justicia, música, prensa rumana y española, y promoción cultural.

La celebración de esta Gala representa un reconocimiento de los esfuerzos del equipo de producción de la Televisión Nacional de Rumanía y de la Comisión de Celebridades por llevar la atención del público sobre los rumanos que han alcanzado éxito y sobre los españoles que mantienen vivo el lazo cultural con Rumanía.

Prof. MIHAELA SERBAN – presentadora de televisión.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s